Redes Sociales
Hoy en día las redes sociales son esenciales para las marcas y su comunicación, ya que constituyen una de las mejores herramientas para potenciar y diferenciar tu empresa. Las redes sociales más comunes, según el portal iebschool.com, son Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, y estas las usan millones de empresas para darse a conocer y mantener informados a los usuarios. Todo depende, tal y como informa la agencia de marketing digital iempresa en su web, de qué tipo de empresa sea y del público objetivo al que se quiere dirigir.
También hay que tener en cuenta que no es suficiente con tener los perfiles, sino que hay que mantenerlos y gestionarlos constantemente para no perder el ritmo. La agencia iempresa afirma en su web que las cuentas hay que trabajarlas diariamente, ser productivos y sobre todo, perdurar en el tiempo.
A continuación voy a analizar un análisis propio de las redes sociales de la marca. Bimba y Lola utiliza Facebook, Instagram y Twitter para captar la atención de su público de una forma más cercana y divertida. Destaca la línea estética acorde siempre a la campaña publicitaria que esté en el momento y también su tono irónico y colorido.
Instagram es su red social más exitosa, ya que tienen 850k seguidores y suben una publicación diaria. Actualmente la mayoría de sus publicaciones están relacionadas con la última campaña #thisisHOT de Boris Camaca y, cabe mencionar un destacados de historias llamado Hot Games en el que cuelgan juegos para ser interactivos con sus seguidores.
En Facebook, Bimba y Lola también se mantiene muy activa. Tienen 637k seguidores y la marca sigue una línea similar a la de Instagram, pero un poco más formal.
La cuenta de Twitter tiene 28,2 mil seguidores. A pesar de que el estilo está actualizado con las imágenes de su última campaña #thisisHOT, Bimba y Lola no publica ningún tweet desde febrero de 2019. Por tanto, puede decirse que Bimba y Lola no se mantiene activo en Twitter, pero no se descarta que vuelva a publicar contenido.
A diferencia de las tres redes sociales anteriores, la firma utiliza Youtube a nivel publicitario. El contenido hace referencia a las campañas publicitarias de distintas temporadas, es decir, la mayoría son anuncios. Cabe mencionar que el vídeo con más visualizaciones es SS18 LookBook #thisisSUMMERFLOVE con 1,1 millón de visitas, en 2018.
Bimba y Lola también utiliza LinkedIn, una red social de carácter profesional orientada a las relaciones comerciales y laborales. A través de esta, Bimba y Lola se promociona a nivel profesional.
Fuente: elaboración propia con capturas de pantalla de las redes sociales oficiales.
Podéis acceder a las redes sociales de Bimba y Lola a través del menú de mi blog, donde están los iconos. ¡Si las visitáis contadme en los comentarios qué os parecen!
Enlaces de consulta:
https://bit.ly/2IWXWFP
https://bit.ly/2WoPzea
https://bit.ly/2WkyDFA
Comentarios
Publicar un comentario