Producto y tiendas
Bimba y Lola se dedica al lujo accesible, es decir, sus productos de calidad y diseño tienen un precio asequible dentro del sector de lujo. Su público objetivo tiene interés por la moda y está dispuesto a pagar por ella.
La marca ofrece diferentes líneas de ropa, bolsos, zapatos, bisutería, marroquería y accesorios como puede verse en su web, por tanto, tienen una amplia gama de productos fruto de la estrategia de diversificación creciente. Los productos son confeccionados y producidos con tejidos de calidad, las mejores pieles y con detalles y acabados que ponen de manifiesto el esmero y diferenciación de cada pieza. Asimismo, en todas las campañas elaboran múltiples versiones y variantes de cada producto para facilitar la adaptación a diferentes públicos y la internacionalización.
Hoy en día uno de los éxitos de las marcas depende de su capacidad de diferenciarse con su oferta. En este sentido, tal y como indica El País, Bimba y Lola se reinventa con cada campaña y colección, siempre respetando su esencia, para conseguir fidelizar a su público objetivo. Además, cada vez son más los mercados en los que Bimba y Lola deja su huella.
El producto estrella de Bimba y Lola son los bolsos y uno de los éxitos de la firma ha sido conseguir potenciar al máximo el ámbito de los complementos, afirma el proyecto Sectores de la Nueva Economía 20+20 elaborado por EOI (Escuela de Organización Industrial).
Las colecciones no se basan en seguir exclusivamente las últimas tendencias de moda, sino que los productos de Bimba y Lola se ubican en torno a la música, el arte, los viajes y la cultura en general. La propia marca define este carácter como "un toque irreverente e irónico", tal y como se recoge en el proyecto Sectores de la Nueva Economía 20+20. En relación a este vínculo con el arte, la marca lleva a cabo distintas colaboraciones con artistas emergentes, por ejemplo, en 2018 la colección con The Collecteur de Giulia Scalese, información de su página web.
A continuación inserto un collage elaborado por mi con imágenes de artículos de Bimba y Lola que están actualmente a la venta:
Fuente: elaboración propia
Las tiendas tienen un papel fundamental en la estrategia comercial. Son sitios muy cuidados que tienen como objetivo ofrecer una atmósfera especial y distintiva a los clientes, además, están situadas en lugares transitados y centrados de las distintas ciudades. La decoración está inspirada en los ateliers clásicos de costura parisina, como puede apreciarse en la siguiente imagen.
El tamaño de los establecimientos no es grande porque quieren fomentar la atención personalizada al público y otorgar todo el protagonismo a los productos. Como afirma el proyecto Sectores de la Nueva Economía 20+20, la decoración tiene como objetivo que las tiendas presenten un ambiente de exquisitez y lujo.
Fuente: bimbaylola.com
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