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En los últimos años, la publicidad de Bimba y Lola se ha caracterizado por el riesgo y atrevimiento que la marca utiliza en todas sus campañas. También hay que mencionar que muchos de estos trabajos están firmados por artistas de vanguardia, como la británica Sharna Osborne o la alemana Friedericke Hantel, como informa el portal Vogue.es.
A continuación, voy a realizar un análisis de las campañas que se ven la imagen, las dos campañas publicitarias más destacadas y originales de la firma y también de las dos más recientes.
DREAM TV (2018). Esta campaña navideña, protagonizada por la actriz Ana Polvorosa, fue dirigida por el director de cine Eduardo Casanova. La estética de este director se muestra en un "fashion film" simulando una teletienda que vende carne de unicornio. Colores pastel, estética kitsch y un punto de fantasía dominan en esta creación, como afirma La Vanguardia.
Lo más destacable de esta campaña formada por 4 vídeos y varios carteles es el arte vintage y original, que incluso puede llegar a parecer un poco desconcertante.
El objetivo es vender con originalidad la marca a través de un producto. Asimismo, la protagonista luce distintos estilismos de la firma en cada toma.
#thisisHUMAN (2019). Sharna Osborne es la creativa que ha creado esta campaña, una obra libre de prejuicios para protagonizar la temporada de otoño-invierno de Bimba y Lola, según Fashion Network. El trabajo está formado por imágenes elaboradas con cámaras antiguas y VHS con el objetivo de resaltar la ironía y la estética de los años 90 que gira entorno a la campaña, tal y como indican en el portal citado anteriormente.
Bimba y Lola muestra una vez más su apuesta por el arte. Además, #thisisHUMAN explora la desaparición de género con la libertad de superposiciones, siluetas y estampados que reflejan un cambio constante, como el del propio ser humano.
Hay que destacar que el escenario de todas las fotografías es la la isla canaria de Lanzarote, como afirma la Revista Online Trendencias. Con esto, #thisisHot permite que el público se traslade directamente al verano, con el sol, la brisa del mar, la piscina, el calor, etc.
It's my party (2020). En la actualidad se está viviendo la crisis del coronavirus a nivel internacional y esto puede afectar a las campañas de publicidad de las empresas. No es el caso de Bimba y Lola, que ayudándose de su creatividad e imaginación ha presentado It's my party con la protagonista Diane Guais, modelo y cineasta, tal y como informa Loff.it.
La campaña hace referencia a las canciones "Fiesta" de Rafaella Carrà y "Yo quiero bailar" de Sonia y Selena, según la firma en su propia página web, y está formada por unas imágenes con colores muy intensos en los que Diane organiza una fiesta en su casa para pasárselo bien.
Enlaces de consulta:
https://bit.ly/2XPhgxo
https://bit.ly/2xO4ODs
https://bit.ly/3ayXpoZ
https://bit.ly/2S3tXRt
https://bit.ly/3eOy2D5
https://bit.ly/3cMQOJ2
https://bit.ly/2S427ow
https://bit.ly/2x4zqAi
https://bit.ly/2yFZHW8
Fuente: elaboración propia. Fuente de las imágenes: bimbaylola.com, 25gramos.com y lavanguardia.com
DREAM TV (2018). Esta campaña navideña, protagonizada por la actriz Ana Polvorosa, fue dirigida por el director de cine Eduardo Casanova. La estética de este director se muestra en un "fashion film" simulando una teletienda que vende carne de unicornio. Colores pastel, estética kitsch y un punto de fantasía dominan en esta creación, como afirma La Vanguardia.
Lo más destacable de esta campaña formada por 4 vídeos y varios carteles es el arte vintage y original, que incluso puede llegar a parecer un poco desconcertante.
El objetivo es vender con originalidad la marca a través de un producto. Asimismo, la protagonista luce distintos estilismos de la firma en cada toma.
#thisisHUMAN (2019). Sharna Osborne es la creativa que ha creado esta campaña, una obra libre de prejuicios para protagonizar la temporada de otoño-invierno de Bimba y Lola, según Fashion Network. El trabajo está formado por imágenes elaboradas con cámaras antiguas y VHS con el objetivo de resaltar la ironía y la estética de los años 90 que gira entorno a la campaña, tal y como indican en el portal citado anteriormente.
Bimba y Lola muestra una vez más su apuesta por el arte. Además, #thisisHUMAN explora la desaparición de género con la libertad de superposiciones, siluetas y estampados que reflejan un cambio constante, como el del propio ser humano.
#thisisHot (2020). La colección de primavera-verano 2020 se estrena con esta campaña dirigida por el fotógrafo francés Boris Camaca junto con la estilista Charlotte Collet, según el portal Highxtar. Los colores y diseños atrevidos se combinan para transmitir alegría y vibraciones veraniegas en todas las piezas de la firma. Al mismo tiempo, evocan a un estilo surfero y deportivo, caracterizado por estampados tropicales, grafiteros y tonos flúor. Todo esto puede verse en las fotos de la campaña, que en esta ocasión, no tiene formato de vídeo.
Fuentes: Highxtar y bimbaylola.com
La campaña hace referencia a las canciones "Fiesta" de Rafaella Carrà y "Yo quiero bailar" de Sonia y Selena, según la firma en su propia página web, y está formada por unas imágenes con colores muy intensos en los que Diane organiza una fiesta en su casa para pasárselo bien.
Fuente: bimbaylola.com
Enlaces de consulta:
https://bit.ly/2XPhgxo
https://bit.ly/2xO4ODs
https://bit.ly/3ayXpoZ
https://bit.ly/2S3tXRt
https://bit.ly/3eOy2D5
https://bit.ly/3cMQOJ2
https://bit.ly/2S427ow
https://bit.ly/2x4zqAi
https://bit.ly/2yFZHW8
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