¿Qué es Bimba y Lola?

Una vez conocemos la historia de Bimba y Lola, vamos a conocer mejor qué es Bimba y Lola.
Fuente: moda.es
Se puede definir como una marca del sector de lujo accesible, ya que sus productos unen calidad y diseño a un precio no demasiado elevado. Además, tal y cómo han dicho las fundadoras de la marca para Vogue, “la gente se interesa cada vez más por la moda y está dispuesta a pagar por ella, de ahí que nos hayamos centrado en el semilujo”. Por tanto, buscan satisfacer a su público objetivo y, según Bimba y Lola en su web, son mujeres modernas entre 25 y 45 años.
Esto no quiere decir que no puedan consumir otro tipo de consumidores, ya que hoy en día la sociedad es cada vez más diversa, especialmente en moda.

Su esencia se basa en tener en cuenta las nuevas tendencias y crear productos de diseño asequibles. Destacan principalmente los bolsos, ya que son el producto fuerte de la marca, aunque hay que tener en cuenta que el textil cada vez está creciendo más.

Por otra parte, Bimba y Lola se caracteriza por tener un toque irreverente e irónico que le permiten diferenciarse. Esto se refleja en su estilo lleno de estampados coloridos, llamativos y abstractos, tal y como puede verse en su imagen de marca y en todos sus productos. Además, según el proyecto Sectores de la Nueva Economía 20+20 de la EOI (Escuela de Organización Industrial), esta diferenciación coloca a la marca como un referente de moda femenina urbana, cosmopolita, elegante y atrevida.

La cultura del diseño se fundamenta en tres conceptos: calidad, diseño y vanguardia, como indica la EOI citada anteriormente. Estos permiten a Bimba y Lola, junto con su fuerte personalidad, ser una marca reconocida a nivel internacional.

La filosofía de Bimba y Lola está vinculada con el arte y la vanguardia, ya que tal y como explica la marca en su página de LinkedIn, colaboran constantemente con artistas emergentes y participan en ferias a nivel internacional. Asimismo, optan por apoyar el talento y la juventud, como indican en su web oficial.

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