Situación actual

Bimba y Lola se caracteriza por tener un gran crecimiento y una gran rentabilidad, como consecuencia, la marca gallega se ha convertido en deseo de fondos internacionales, así lo confirma el portal moda.es. En los últimos años se han llevado a cabo varios acercamientos pero no han llegado a producirse.

En 2018 comienza una nueva etapa para Bimba y Lola, tal y como informa la propia compañía en su web. Expansión informa de que a mediados de ese año parecía que el proceso de venta de Bimba y Lola se iba a completar con la oferta de Permira,  que valoraba a Bimba y Lola en 400 millones de euros. Sim embargo, los accionistas decidieron que no era suficiente.

La cancelación de la venta, según Expansión, provocó una reacción inmediata en la dirección de Bimba y Lola para elaborar un nuevo plan. La primera decisión importante fue contratar a José Manuel Martínez como consejero delegado, pues ya había trabajado para marcas como Esprit e Inditex, afirma Expansión.

La firma cierra 2018 con una facturación de 201,3 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 11,4%. Cabe destacar que un 28% de la facturación procede de mercados internacionales. Además, tiene 272 puntos de venta en 14 países. Todos estos datos económicos están recogidos en un artículo de La Opinión.
Actualmente, según moda.es, los principales mercados europeos de Bimba y Lola son Portugal, Francia, Reino Unido e Italia. Fuera de Europa destaca Latinoamérica con Colombia, Guatemala, México y Chile; y Asia con Singapur y Corea. Decir que en 2018 la empresa también ha reforzado su equipo con 1.500 trabajadores de personal de tiendas y oficinas, tal y como indica moda.es.

El ejercicio de 2019 lo termina con un crecimiento en ventas del 12,6%, consiguiendo 226,7 millones de euros de facturación, informa Cinco Días. Además, tal y como informan las hermanas fundadoras para el diario, un tercio de esos ingresos proceden de fuera de España. Bimba y Lola consigue estar presente en 18 países con 285 tiendas, 13 más que al terminar 2018. En este año Bimba y Lola llega a Malasia, Panamá y Hong Kong. Asimismo el capital humano crece a casi 1800 personas. Toda esta información la recoge en un artículo el diario online Cinco Días.
Fuente: elaboración propia a partir de datos de moda.es

En 2020 Bimba y Lola continua con su plan estratégico. El objetivo es conseguir que en 2022 el proyecto dirigido por las hemanas María y Uxía Domínguez construya "una marca global de referencia dentro de su segmento".

La internacionalización con el foco en Europa, Latinoamérica y Asia junto con el desarrollo online y un nuevo equipo gestor y de administración con profesionales independientes son la clave de la situación actual de la estrategia de Bimba y Lola. Por otra parte, la salida a bolsa también es una opción que podría valorar la empresa.

Asimismo, cabe decir que Bimba y Lola siempre está incorporando nuevo talento a su estructura directiva con la contratación de ejecutivas/os de renombre. Relacionado con esto, hay una entrada sobre Recursos Humanos en el blog, ¡no te la pierdas!

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