Venta Online y Página Web
Bimba y Lola inaugura la venta online de sus productos en bimbaylola.com en el año 2010, tal y como se indica en el análisis de su historia de este blog. Desde entonces la página web ha evolucionado mucho, teniendo siempre en cuenta todos los avances tecnológicos.
A continuación he realizado un análisis propio sobre su página web y su venta online.
La característica principal de este portal es su estética tan llamativa y colorida, que tiene como objetivo captar la atención del usuario. Asimismo, cabe decir que la línea estética presente siempre está acorde a la campaña publicitaria que esté llevando a cabo la marca en ese momento, igual que ocurre con las redes sociales de Bimba y Lola. La finalidad de esto es combinar el tono irónico y colorido de la firma de forma que tenga coherencia y sentido para los usuarios y compradores potenciales.
El proceso de compra es bastante sencillo e intuitivo. En el lado izquierdo se sitúan las distintas categorías en las que Bimba y Lola clasifica sus distintos productos (bolsos, ropa, carteras, zapatos, accesorios, etc.), también se incluye un apartado para las novedades y otra para las promociones y descuentos. El visual de los productos es muy bueno, todos tienen distintas imágenes desde distintas perspectivas para poder apreciar mejor los detalles. Además, incluyen una foto en la que el producto lo lleva una modelo e información sobre la composición del mismo. Una vez seleccionado el artículo deseado, debe añadirse a la cesta.
Los pagos se pueden efectuar mediante tarjeta de crédito, débito o PayPal. La política de envíos es sencilla, en el caso de España (Península y Baleares) y Portugal el coste de envío estándar es de 3,5€, para pedidos superiores a 30€ es gratuito, y el envío express cuesta 5€. En Canarias el coste de envío es de 5€ y gratuito a partir de los 50€. Toda esta información está recogida en la página web de Bimba y Lola, donde también especifican los precios para otros países. En el caso de las devoluciones, los clientes tienen 30 días naturales desde la fecha de realización del pedido (ante la situación del Covid-19, la empresa ha ampliado este plazo).
Volviendo al análisis de la página principal de la web, también tiene secciones interesantes que cabe comentar. Por ejemplo, la sección "campaña" permite ver las última campaña publicitaria #thisisHot, también aparece la newsletter para que los usuarios se puedan suscribir, acceso a la descarga de la aplicación de móvil, las redes sociales y también "+info" con las preguntas frecuentes de los usuarios e información más formal.
En conclusión, la navegación es cómoda y es relativamente sencillo encontrar los productos de Bimba y Lola gracias a la estructura de categorías y filtros. Por último, sería interesante contar con los medios posibles para hacer una medición de la Usabilidad de la página web, de forma objetiva para medir la calidad de uso (eficiencia y eficacia) y de forma subjetiva para ver la satisfacción final de los usuarios. Esta información sobre la usabilidad tiene como fuente los apuntes de Comunicación Multimedia de la Universidad Rey Juan Carlos.
Links de consulta:
https://bit.ly/2QKa8OA
A continuación he realizado un análisis propio sobre su página web y su venta online.
La característica principal de este portal es su estética tan llamativa y colorida, que tiene como objetivo captar la atención del usuario. Asimismo, cabe decir que la línea estética presente siempre está acorde a la campaña publicitaria que esté llevando a cabo la marca en ese momento, igual que ocurre con las redes sociales de Bimba y Lola. La finalidad de esto es combinar el tono irónico y colorido de la firma de forma que tenga coherencia y sentido para los usuarios y compradores potenciales.
El proceso de compra es bastante sencillo e intuitivo. En el lado izquierdo se sitúan las distintas categorías en las que Bimba y Lola clasifica sus distintos productos (bolsos, ropa, carteras, zapatos, accesorios, etc.), también se incluye un apartado para las novedades y otra para las promociones y descuentos. El visual de los productos es muy bueno, todos tienen distintas imágenes desde distintas perspectivas para poder apreciar mejor los detalles. Además, incluyen una foto en la que el producto lo lleva una modelo e información sobre la composición del mismo. Una vez seleccionado el artículo deseado, debe añadirse a la cesta.
Los pagos se pueden efectuar mediante tarjeta de crédito, débito o PayPal. La política de envíos es sencilla, en el caso de España (Península y Baleares) y Portugal el coste de envío estándar es de 3,5€, para pedidos superiores a 30€ es gratuito, y el envío express cuesta 5€. En Canarias el coste de envío es de 5€ y gratuito a partir de los 50€. Toda esta información está recogida en la página web de Bimba y Lola, donde también especifican los precios para otros países. En el caso de las devoluciones, los clientes tienen 30 días naturales desde la fecha de realización del pedido (ante la situación del Covid-19, la empresa ha ampliado este plazo).
Volviendo al análisis de la página principal de la web, también tiene secciones interesantes que cabe comentar. Por ejemplo, la sección "campaña" permite ver las última campaña publicitaria #thisisHot, también aparece la newsletter para que los usuarios se puedan suscribir, acceso a la descarga de la aplicación de móvil, las redes sociales y también "+info" con las preguntas frecuentes de los usuarios e información más formal.
Fuente: bimbaylola.com
En conclusión, la navegación es cómoda y es relativamente sencillo encontrar los productos de Bimba y Lola gracias a la estructura de categorías y filtros. Por último, sería interesante contar con los medios posibles para hacer una medición de la Usabilidad de la página web, de forma objetiva para medir la calidad de uso (eficiencia y eficacia) y de forma subjetiva para ver la satisfacción final de los usuarios. Esta información sobre la usabilidad tiene como fuente los apuntes de Comunicación Multimedia de la Universidad Rey Juan Carlos.
Links de consulta:
https://bit.ly/2QKa8OA
Comentarios
Publicar un comentario